En octubre de este año iniciarán los trabajos para la reconstrucción del Hospital de San Alejandro, en Puebla, así lo reveló el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, al asegurar que una vez concluida dicha fase se revisará el tema del equipamiento.
Te podría interesar
Ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que el inicio de las obras será en el mes antes mencionado, a fin de que se concluya lo antes posible y se otorgue el servicio que requieren los derechohabientes de Puebla.
Están por cumplirse cinco años desde el sismo de 2017 que afectó de manera considerable la infraestructura del nosocomio, por lo que el hospital de La Margarita absorbió la atención de todos los derechohabientes.
El delegado del IMSS señaló que será la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien esté a cargo del proyecto ejecutivo, y admitió que hay una complejidad en el mismo lo que ha derivado en atrasos.
"En cuanto concluya la fase de vinculación que se tiene entre la UNAM y la Sedena, se dará paso a la siguiente fase de la planeación… Se trabajará intensamente para dar a los poblanos un hospital que atienda a todos los derechohabientes", mencionó.
Cabe recordar que ante la demolición de San Alejandro, actualmente el nosocomio de La Margarita atiende a más de un millón de personas; además de que en los últimos meses se han dado a conocer afectaciones en su infraestructura.
Fue la semana pasada que la delegada del IMSS en Puebla, Aurora Treviño García, reveló que no había fecha para continuar con la obra de reconstrucción, por lo que algunos derechohabientes mostraron su molestia a través de redes sociales.