El gobierno de Puebla investiga el origen de los mensajes que se están difundiendo a través de grupos de Whatsapp para alertar a los poblanos sobre actos violentos este fin de semana.
Por lo anterior, convocó a los poblanos a estar tranquilos, ya que estos mensajes provienen de personas mal intencionadas que sólo buscan generar un caos y medio.
"Hay que darles importancia a todas estas advertencias que, sin duda, tienen como propósito crear miedo, crear caos de personas mal intencionadas", puntualizó.
En ese sentido, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, hizo un llamado a los poblanos a no tener miedo y aseguró que existe coordinación con elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de la República (FGR) y la policía estatal.
"Decirles a los poblanos que las fuerzas del orden del estado estan pendientes siempre y que estamos también haciendo la investigación para saber de dónde provienen estos mensajes"
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla
Al respecto Barbosa Huerta afirmó que su administración está ejerciendo una actividad gubernamental con responsabilidad y siempre alerta ante cualquier hecho que pudiera generar violencia.
Fue la semana pasada que hombres armados realizaron la quema de vehículos y negocios en los estados de Guanajuato, Jalisco, Chihuahua y Baja California, lo que dejó varias personas heridas y fallecidas de estas entidades.