El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que Puebla no tiene condiciones de "violencia máxima", tras referir que en la entidad no hay presencia de cárteles nacionales como en otros estados.
Te podría interesar
"Puebla no tiene esas condiciones, nos mantenemos siempre alertas, siempre estamos tomando acciones y vamos caminando y solidarios con las demás entidades federativas, en una coordinación necesaria para mantener a una sociedad cuidada”, puntualizó el gobernador.
Ante los hechos violentos en los últimos días en Guanajuato, Chihuahua, Baja California y Guadalajara; el mandatario estatal aseveró que el gobierno de Puebla se mantiene "alerta" ante cualquier situación que pudiera generar una crisis de seguridad.
"No va a mantener ese nivel de violencia en las zonas en las que hubo, pero hay que estar prevenido, sin duda hay que estar prevenidos, las condiciones de riesgo que hay en el país deben provocar acciones de prevención y de fortalecimiento de la seguridad pública en todas las entidades federativas”
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla
En ese sentido destacó que su gobierno fortalece de forma constante las estrategias en materia de seguridad pública para garantizar la tranquilidad de los poblanos.
Barbosa Huerta reconoció que en la entidad si han operado bandas delictivas; sin embargo, muchas han sido desarticuladas en colaboración con los tres órdenes de gobierno.
Puntualizó que la administración trabaja en coordinación con autoridades federales, municipales y ministeriales para evitar que la delincuencia tome el control de cualquier parte del estado.