En el marco de las festividades a la Virgen de la Asunción, se presentó el colapso de unas gradas con más de 100 de personas, esto durante el rodeo de toros en la comunidad de Teopancingo en el municipio de Huauchinango.
Fue antes de las ocho de la noche de este sábado, que la estructura de metal se derrumbó, cayendo niños, mujeres y hombres desde una altura de más de dos metros, por lo que se aplastaron unos a otros. Algunos lograron liberarse por su propia cuenta, otros tuvieron que ser auxiliados.
De acuerdo con las autoridades locales, tres mujeres de entre 25 y 40 años de edad resultaron con lesiones de gravedad, por lo que fueron trasladadas a hospitales de Huauchinango.
Una de ellas presentó una lesión en el rostro, la segunda víctima registró heridas en una pierna que generaron un sangrado abundante y la tercera mujer tuvo una lesión en la cadera.
Cabe mencionar que ante el incidente se reportaron niños con golpes y adultos mayores con diferentes lesiones, aunque no ameritaron atención hospitalaria.
De acuerdo con testigos, minutos antes del colapso se percataron de que la estructura se había movido, sin embargo los encargados de montar las gradas minimizaron el problema y dijeron que no pasaría nada.
Versiones extraoficiales indican que la estructura sólo se sostenía con pedazos de alambre y tampoco estaba bien atornillada por lo que se vino abajo.
La empresa encargada de montar el escenario y armar la gradería es de Tulancingo y está a nombre de Pedro Garrido.
Cabe señalar que según los asistentes, además del mal montaje, tampoco habían salidas de emergencia, ni señalamientos de evacuación ante cualquier problema.
Tras el lamentable hecho, al lugar arribaron elementos Protección Civil municipal, Radio Brigada Nacional de Ayuda y personal de Seguridad Pública de dicha demarcación.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.