Recientemente, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), imputó delitos en contra de un décimo policía estatal presuntamente relacionado con los hechos que se registraron el pasado nueve de mayo de este año en Zoquitlán, que dejaron un saldo de tres habitantes de Coyomeapan sin vida y cuatro más lesionados.
Te podría interesar
La Fiscalía de Investigación Regional acreditó la participación de Genaro N., en contra de quien obtuvo y cumplió orden de aprehensión para posteriormente presentarlo en audiencia.
Ante la autoridad judicial se obtuvo la vinculación a proceso de Genaro N. por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, delitos cometidos contra la Procuración y Administración de Justicia y daño en propiedad ajena doloso.
Derivado de la investigación de la FGE suman 10 policías estatales imputados y vinculados a proceso por los mismos hechos.
El conflicto en este municipio viene a raíz de que los pobladores están en contra de que el edil electo en julio de 2021 tome posesión, pues acusan que en el municipio hay más de 10 años de cacicazgo.
Además la presidencia municipal de Coyomeapan se encuentra cerrada por pobladores de las 44 comunidades quienes no han permitido que el alcalde, Rodolfo García ejerza el cargo e incluso se ha solicitado el apoyo del gobierno federal para solucionar dicho conflicto.