La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, inauguró un módulo del SAT en la Facultad de Contaduría Pública; además de que se firmó un convenio de colaboración para que los estudiantes realicen prácticas y servicio profesional.
La rectora refirió que con la instalación de este módulo, los estudiantes de Contaduría Pública podrán realizar su servicio social y prácticas profesionales; además de que los jóvenes recibirán asesoría sobre el trámite de su RFC, firma electrónica y declaraciones anuales, entre otros procedimientos.
Cedillo Ramírez, comentó que éste es un primer paso para que los universitarios definan hacia dónde quieren ir, en qué quieren trabajar, qué desean emprender de manera profesional, entre otras cosas.
Indicó que con este convenio se busca la vinculación de los jóvenes con la vida profesional, sobre todo con una dependencia como el SAT, mismo que dará paso a una vida profesional.
El coordinador de Presencias del SAT-Puebla, Pedro Soancatl Amatitla, resaltó que el 70% del personal de esta dependencia son egresados de la Máxima Casa de Estudios en Puebla, por lo que auguró beneficios tangibles para los estudiantes.
Indicó que así como en otros lados se tiene que ver como una empresa con la cual se debe cumplir, pues las oportunidades siempre están ahí para los jóvenes que muestren un buen desempeño.
Este espacio será supervisado por el maestro Gelacio Sánchez Juárez, quien es docente de esta unidad académica, y estará atendido por cuatro estudiantes de prácticas profesionales, que recibieron asesoría del SAT.