Un grupo de 36 turistas originarios de Mérida, Yucatán, se encuentran varados en la capital poblana debido a que elementos de tránsito trasladaron al corralón el autobús en el que viajaban por haber dañado un bolardo para impedir un choque a una camioneta.
A pesar de que expusieron la situación a los elementos de tránsito, éstos ignoraron los hechos y remitieron al camión a corralón junto con las pertenencias de los turistas.
A decir de Guadalupe Padilla, una de las organizadoras del viaje, el grupo de turistas ya había recorrido diferentes estados y Puebla sería la última parada; los hechos se registraron cuando iban a dejar a los turistas a la zona de Analco, y con el fin de no golpear una camioneta que se frenó, el conductor volanteó y fue cuando golpeó el bolardo.
La afectada comentó que tuvieron que ir al corralón a sacar sus pertenencias, incluso pidieron apoyo en una iglesia donde pasaron la noche, sin embargo tienen preocupación porque ya no cuentan con dinero para permanecer en la capital poblana y en las oficinas del Ayuntamiento de Puebla les comentan que el trámite tardará dos semanas.
"Aquí tenemos gente de la tercera edad, dos menores, y la verdad es una incertidumbre porque tampoco nos dicen cuánto pagaremos; la gente ya no tiene dinero y necesitamos regresar a Mérida, unos tienen consultas y otros deben regresar a sus trabajos", indicó.
Agregó que le queda un "mal sabor de boca" de la ciudad de Puebla, y aunque reconoció que es un lugar único y bonito, previó que no volvería en un viaje a este lugar.
Aunado a esto confió en que "las autoridades se apiaden de ellos" para que les entreguen el camión y puedan regresar a su destino de origen.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.