La empresa Heredera Home Textiles, que se ubica en el Parque Industrial Puebla 2000 fue clausurada de nueva cuenta por el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) al detectar que realiza descargas de residuos con componentes altamente contaminante y de forma irregular.
Te podría interesar
Luego de la inspección que se hizo a la empresa, se señaló que operan sin los servicios de drenaje y saneamiento correspondiente; sin embargo hasta el momento no ha realizado ninguna acción para cumplir con lo establecido.
Esta compañía ya fue sancionada en 2016, pero continuó sus operaciones de manera normal sin que tuviera un seguimiento o bien una regulación de parte de las autoridades competentes, además de que de acuerdo a denuncias también mantuvo las descargas.
A esta textilera, según los informes del Soapap, se le han detectado excedentes en sus descargas, lo que genera contaminación y desechos de residuos con altas cargas de sustancias que afectan los mantos acuíferos de la ciudad.
Pese a los proyectos que se han realizado y tareas de saneamiento emprendidas, no se ha logrado que las empresas regulen sus descargas ni que tampoco dejen de contaminar.
De acuerdo con investigadores, es posible rescatar los mantos acuíferos siempre y cuando se dé una regulación de las descargas y se apliquen sanciones a las empresas.