Durante los primeros cuatro días de arranque de los parquímetros con aplicación de multas y tras concluir el mes de socialización, el Ayuntamiento de Puebla impuso 54 infracciones a usuarios que hicieron uso indebido del programa.
Te podría interesar
Así lo reveló el alcalde Eduardo Rivera Pérez, quien dijo que el 80% de los usuarios ocuparon los cajones de estacionamiento entre una y dos horas, un 10% durante tres horas y el 10% restante hasta cuatro horas.
“Se incrementó una cantidad importante el uso de la aplicación y las personas que hicieron uso de esta herramienta y solamente tuvimos en el transcurso de estos días 54 infracciones por lo cual invitamos a la población a cumplir la normatividad que ha sido difundida a través de los medios de comunicación”, explicó el edil.
Cabe recordar que el programa parquímetros incluye 11 sanciones económicas y éstas comenzaron a aplicarse a partir de este primero de julio tras un mes de socialización.
Las multas van de los 384 a los nueve mil 622 pesos y son por cuestiones como rebasar las cuatro horas de estacionamiento, aparcarse en lugares prohibidos como zonas para discapacitados o de carga y descarga.
Además por no registrar las placas en el sistema o hasta ofender a un agente de movilidad.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.