Con los calificativos “jotines” y “cosas del demonio”, Pedro Varillas, párroco de Jicolapa, en el municipio de Zacatlán, en Puebla, arremetió contra la comunidad LGBTTTIQ al emitir un discurso homofóbico en plena misa.
Sus palabras fueron evidenciadas a través de una transmisión que se difundió en redes sociales en la que criticó el matrimonio igualitario, la adopción entre parejas del mismo sexo y la ideología de género, entre otros aspectos: “son cosas del demonio”, dijo a los fieles.
“Entonces, ¿cuál es el objetivo?, que se casen dos ‘jotines’ que nunca van a engendrar familia, que se casen dos lesbianas, entonces no van a poder engendrar familia, pero sí pueden adoptar ¡Qué desgracia!”
Pedro Varillas, párroco de Jicolapa
El sacerdote arremetió principalmente contra las personas del mismo sexo, al señalar que "no tiene sentido" que se casen si no pueden procrear y además buscan adoptar niños.
Asimismo, comparó a la comunidad LGBTTTIQ con “Sodoma y Gomorra” pues dijo que el apoyar los derechos para estos grupos “minoritarios”, atenta contra la familia, la vida y la fe.
Aun con sus declaraciones, el religioso rechazó ser homofóbico porque dijo “sabe dios porqué tomaron esas inclinaciones”.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.