Un millón 762 mil 482 estudiantes del nivel básico, en Puebla, concluyeron este 28 de julio el ciclo escolar 2021-2022 dando inicio al periodo vacacional de Verano.
En las más de 14 mil escuelas que tiene la entidad poblana se realizó el cierre de curso, con ceremonias y graduaciones que se retomaron después de dos años de haberse suspendido por la pandemia, por lo que quedó concluido el periodo escolar de acuerdo a lo estipulado por la Secretaría de Educación (SEP).
El receso escolar incluye a los 80 mil 942 docentes de nivel preescolar, primaria, secundaria y educación media superior, quienes retornarán a sus actividades el próximo 15 de agosto para dar inicio al ciclo escolar 2022-2023.
El titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez, consideró que este ciclo escolar fue bueno y satisfactorio, pues además de que se regresó a clases presenciales, se tuvo una mejor retroalimentación con los estudiantes.
Confió en que el próximo ciclo escolar los estudiantes tengan mejores herramientas para hacer frente a sus estudios, pues de acuerdo a cómo se maneje la pandemia del Covid-19, las clases serán presenciales y se incorporarán poco a poco las actividades que antes se realizaban.
Hasta el 14 de julio, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que se habían registrado 620 casos de coronavirus entre los estudiantes y 852 casos en personal docente durante este ciclo escolar.
Pese a los contagios de Covid-19, las clases en Puebla no fueron canceladas en ninguna institución durante este año.