La presidenta de la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS), María José Flores Serrano, puso una demanda ante la Unidad de la Fiscalía Especializada por amenazas de muerte en contra de ella.
Mencionó que ha sido víctima de constantes amenazas, por lo que se vio en la necesidad de contratar seguridad privada para su protección.
Pidió que la Fiscalía Especializada no sea omisa y atienda su caso, pues precisó que es la encargada de atender los crímenes contra la población LGBTTTIQ.
"Majo", como es conocida en el medio lamentó que continúen las agresiones en contra de los integrantes de la comunidad LGBTTTI, pues recordó que en Tehuacán surgió un grupo de Telegram donde se han realizado diferentes amenazas a los miembros.
Aseguró que las amenazas tienen que ver con la advertencia de que serán "descuartizados", los que promuevan derechos para la comunidad.
No descartó que se realice una marcha para exigir seguridad y que las autoridades "se pongan a hacer su trabajo", pues tienen la sospecha de quién pueda estar detrás de todas las agresiones.
Del 2020 a la fecha, se han dado 95 agresiones, de las cuales tres desencadenaron en homicidios.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.