Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destruyeron en Puebla 658 armas de diversos calibres, ante la presencia del presidente de la 25 Zona Militar, José Martín Luna, y del gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En el zócalo de la ciudad fueron destruidas 217 armas largas y 241 armas cortas, además de 483 cargadores y ocho mil 832 cartuchos de diversos calibres.
Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, propuso retomar y organizar el proyecto de canje de armas por instrumentos de convivencia diaria como aparatos electrónicos.
"Se canjearán armas por dinero, despensas, televisores y otros incentivos", expresó.
Indicó que existe en la entidad poblana una buena coordinación entre las fuerzas del orden como son elementos de la Marina, del Ejército Mexicano, así como policía estatal y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para impulsar estás estrategias, con el fin de inhibir la violencia y la inseguridad.
Este armamento ha sido decomisado en diferentes operativos; sin embargo también la ciudadanía que desee deshacerse de este tipo de artefactos los pueden entregar en las instalaciones de la Zona Militar.