Activistas, ambientalistas y vecinos del Parque Ecológico en Puebla realizaron una marcha para protestar por el concierto “Tecate Comuna”, que se realizará en el mes de octubre; piden que se cambie la sede al considerar que habrá afectaciones en la flora y fauna.
Te podría interesar
Decenas de personas se dieron cita en inmediaciones del parque para manifestar su descontento por realización del evento, por lo que se han recopilado mil 500 firmas de ciudadanos que piden a las autoridades cambiar de lugar este festival.
Argumentaron que existen estudios de impacto al medio ambiente, por ello su preocupación por los destrozos que puedan darse a la fauna que vive en el lugar, ya que habrá un exceso en los decibeles de música.
Pidieron al Gobierno del Estado que intervenga para que se cambie la sede, pues recordaron lo ocurrido el pasado ocho de diciembre del 2019, cuando las autoridades hicieron un compromiso para no volver a realizar eventos de ese tipo en el Parque Ecológico.
Proponen que el evento se lleve a cabo en el Estadio Cuauhtémoc, en el Centro Expositor o en el Complejo Cultural Universitario, así como en auditorios o terrenos desocupados, donde la gente pueda disfrutar del concierto sin poner en riesgo la flora y fauna.
La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Leal Rodríguez, participó en la marcha para apoyar la petición de los ciudadanos.