La Arquidiócesis de Puebla informó que monseñor Víctor Sánchez Espinosa dio positivo a Covid-19; de acuerdo con el parte médico se encuentra estable, por lo que guardará reposo y se mantendrá aislado el tiempo que determine el médico.
Te podría interesar
Aunque el comunicado no precisa cuándo comenzó con los síntomas, la celebración religiosa de este 24 de julio en la catedral Angelopolitana fue presidida por el obispo auxiliar, Tomás López Durán.
“Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, ha dado positivo a Covid-19. Gracias a Dios se encuentra estable y recibiendo tratamiento médico; guardará reposo y, como está indicado, se mantendrá aislado el tiempo que determine su médico", se informó en el comunicado.
El arzobispo Sánchez Espinosa tiene 72 años de edad y cuenta con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus, según lo ha informado la Arquidiócesis.
En cada misa dominical, monseñor recomendaba a fieles católicos mantener las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus, incluso elevaba oraciones por aquellas personas que han perdido a un ser querido en esta pandemia.
Según la proyección de la Secretaría de Salud, la entidad poblana vive el momento crítico de la quinta ola por el Covid-19, al tener casi 800 contagios diarios.