La Contraloría del municipio de Puebla ha recibido un total de 67 denuncias ciudadanas en contra de servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Desarrollo Urbano, en lo que va de la administración.
La titular de la dependencia, Alejandra Escandón, evitó mencionar cuántos funcionarios han sido apercibidos para guardar el debido proceso y no entorpecer las investigaciones como se establece en la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos.
“De estas denuncias, han sido con relación a seguridad, tránsito y desarrollo urbano, estamos dando seguimiento correspondiente en la etapa de investigación y después vendrán las siguientes etapas.
Con relación a las sanciones que debe imponer la contraloría de la etapa entrega-recepción, agregó que aún siguen en las investigaciones.
Cabe recordar que en la Secretaría de Desarrollo Urbano, durante la administración de Claudia Rivera Vivanco, fue despedida la titular Beatriz Martínez por presuntos actos de corrupción en la entrega de permisos de construcción, aunque el gobierno municipal nunca pudo comprobar las acusaciones contra la exfuncionaria.
En diciembre de 2020, Beatriz Martínez Carreño, reveló en un video que la Sindicatura y la Contraloría reconocieron ante un juez federal que las acusaciones de corrupción por cobro de moches y participación en un grupo conocido como el Cártel Inmobiliario, emitidas por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, no tenían ningún sustento.