En sesión de Cabildo, los municipios de Chignahuapan, Puebla y Bacalar, de Quintana Roo, concretaron el acuerdo de hermanamiento que formalizaron desde el mes de abril, en el Tianguis Internacional de los Pueblos Mágicos, celebrado en la Ciudad de Barcelona y refrendaron en el de Acapulco 2022.
Lorenzo Rivera, alcalde de Chignahuapan dio la bienvenida, a su homólogo de Bacalar José Alfredo Contreras Méndez e integrantes de su Cabildo; y mencionó que este llamado “Encuentro por el Turismo”, da pie a una importante relación comercial entre ambos pueblos mágicos.
Los ediles, expusieron políticas públicas exitosas en sus respectivos municipios, principalmente para el desarrollo económico, turístico y medio ambiente.
Ambos ediles firmaron una carta de intención donde establecieron los propósitos de potenciar la vocación turística entre Chignahuapan y Bacalar, a fin de poder compartir los temas culturales, gastronómicos, comerciales y todos aquellos de interés común que beneficien el crecimiento de las poblaciones.
Como invitados especiales a la sesión, estuvieron presentes la diputada federal Fátima Cruz Peláez y el diputado local Juan Enrique Rivera Reyes, empresarios de la rama turística y representantes de asociaciones civiles.