El Ayuntamiento de Puebla vigilará que los dueños de las casonas del Centro Histórico de Puebla tomen las medidas necesarias para evitar que durante la temporada de lluvias sufran derrumbes.
El alcalde Eduardo Rivera Pérez, manifestó que han notificado a los propietarios de las casonas para que tomen cartas en el asunto y solicitó al área de Normatividad municipal que vuelva a refrendar estas invitaciones.
“Estaremos vigilantes de que los propietarios obviamente estén al corriente de sus permisos y tomen las medidas pertinentes para evitar cualquier tipo de riesgo a cualquier persona", dijo el alcalde.
Recordó que anteriormente una techumbre de una casona afectó a un peatón en el primer cuadro de la ciudad, lo que ameritó que el local y la vivienda tuvieran que ser clausuradas por no tener los permisos de Protección Civil actualizados.
Cabe mencionar que en mayo pasado la Gerente del Centro Histórico, Berenice Vidal Castelán, reveló que 208 casonas representan un riesgo para los ciudadanos durante la temporada de lluvias.
De esta cifra, el 90% por ciento de los inmuebles están habitados por lo que se les notificó a los inquilinos sobre el riesgo de colapso de sus viviendas.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.