Luego de que se diera a conocer el caso sobre un alumno de 14 años que fue golpeado por tres de sus compañeros en la escuela secundaria Donato Bravo Izquierdo, en el municipio de Coxcatlán; el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta afirmó que será la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal quien intervenga en el caso.
Aunque el mandatario estatal dijo desconocer el hecho, refirió que los padres del menor afectado están en su derecho de interponer una denuncia.
Esto luego de que el alumno resultará con una fractura en el tabique nasal y esguince cervical grado dos; por lo que en redes sociales se viralizaron algunas imágenes que causaron indignación, pues los padres del joven alumno señalaron que los profesores de la institución no hicieron nada al respecto.
"No conozco del hecho que refieres como los golpes que le propician alumnos a otro alumno en la escuela Donato, será la SEP la que tome cartas en el asunto para acompañar, investigar y deslindar estos hechos de acuerdo a los protocolos de la SEP, pero primero que se corroboren, no daremos por cierta esta información y la corroboraremos", puntualizó el mandatario estatal.
Barbosa Huerta refirió que conoce bastante bien dicha institución, pues cuando fungió como Senador de la República gestionó recursos para esta escuela.
De acuerdo a lo que se ha difundido en redes sociales, la madre del estudiante asistió al colegio para pedir una explicación de que aconteció, sin embargo, el director a cargo aseguró que la escuela no podía emitir sanciones a los alumnos que agredieron, ni siquiera emitir una suspensión o expulsión de los estudiantes.
Por lo que el mandatario dijo que la madre del afectado, podría poner una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos, si así lo prefiere, con la finalidad de deslindar responsabilidades.