Un alumno de Centro Escolar Morelos resultó con una fractura en el brazo derecho, luego de jugar "fuercitas" con un compañero en presencia del profesor de Educación Física, mismo que ya se encuentra separado del cargo.
A través de redes sociales se difundió un video donde se muestra a dos jóvenes jugando, mientras otros más observan; los hechos se registraron en algún salón de clases de dicha institución.
De acuerdo con lo expuesto por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el alumno informó que le dolía el brazo por lo que fue revisado por el médico de la institución; de manera inmediata se notificó a los padres de familia para que acudieran a las instalaciones y se les pusieron tanto de la situación.
De acuerdo con un comunicado de la dependencia, se afirma que el menor fue atendido y se le da seguimiento a su caso, a fin de coadyuvar en su recuperación; mientras que el maestro fue suspendido por no poner orden mientras presencia las "fuercitas".
Se sabe que el alumno que ocasionó la lesión del menor utilizó demasiada fuerza, lo que provocó que venciera el brazo de su compañero y se le produjera una fractura.
Al docente se le hizo acreedor a una acta administrativa dentro de la institución, la cual fue formalizada por el director del Centro Escolar.