Un aparente abuso policial se registró en el municipio de Huejotzingo, en Puebla, pues elementos de tránsito fueron captados en una videograbación, cuando uno de ellos ahorca a un sujeto que minutos antes había tenido un accidente de tránsito.
A través de redes sociales se difundió a elementos de tránsito que acuden al lugar del incidente para "prestar ayuda"; sin embargo los afectados por el choque ya se habían puesto de acuerdo en el pago de daños.
A pesar de ello, los elementos de tránsito insisten en detenerlos y es cuando a uno de los implicados lo somete del cuello, sin importar que les dijera que lo estaba ahorcando.
Seguido de esto lo suben a una camioneta de la policía municipal y no permiten que entregue las llaves de su unidad a un amigo que lo acompañaba, y arranca la unidad; mientras que al otro conductor también lo tenían retenido.
El joven que fue sometido, en todo momento mostró disposición para con los elementos, pero los policías no permitieron que se defendiera ni tampoco que se subiera por su propia cuenta a la unidad donde fue trasladado.
En redes sociales se ha exigido la intervención de las autoridades estatales, pues afirman que son muchas las "arbitrariedades" que se han cometido en contra de ciudadanos, en lugar de atender la seguridad del municipio.