Luego de darse a conocer que a través de un grupo de Telegram se incitó a actuar contra integrantes de la comunidad LGBTTTIQ en el municipio de Tehuacán, en Puebla, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que sea la Policía Cibernética quien investigue el caso.
También solicitó al consejero jurídico, Carlos Palafox Galeana, para que presente una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y se inicie una carpeta de investigación, con la finalidad de dar con la identidad de quienes estén incitando odio hacia esta comunidad.
"Es reprobable cualquier expresión, difusión, instigación, apología del delito que se difunda. Esto es un asunto de odio en contra de un grupo, de un segmento de la población con una posición en sus preferencias sexuales”, dijo el gobernador.
En dicho municipio se creó el grupo denominado “Mata Put0S Tehua”, que significa "Grupo de organización para acabar con la plaga de homosexu@les en nuestra ciudad”.
A través de esta red social se compartieron imágenes y videos de personas de la comunidad LGBTTTIQ y se dio a conocer que se han realizado encuestas sobre cómo asesinarlos.
Ante esta problemática, las dependencias estatales investigarán y ubicarán a los promotores de los mensajes para deslindar responsabilidades.