Una joven de 18 años, de nombre Alondra Luisa Mortier Patiño, falleció en marzo pasado debido a una presunta negligencia médica por parte del Hospital General del Norte, en Puebla. Por tal motivo, sus familiares llevaron a cabo una manifestación en Casa Aguayo para exigir justicia este martes.
Olivia Verónica Patiño y Miguel Ángel Mortier, padres de la víctima, mostraron cartulinas con fotografías de su hija fallecida, a quien le habrían negado la atención médica al presentar signos de diversos malestares por colecistitis aguda, es decir, inflamación aguda de la vesícula.
Los familiares exigieron justicia contra el personal médico que le negó la atención, principalmente a la doctora Gina Sánchez Flores, a quien acusan directamente por no atender a su hija de tan solo 18 años de edad.
“Gina Sánchez Flores, ella fue la que no atendió a mi hija en su momento, esa doctora a las 5 de la mañana no quiso hacer su trabajo, yo creo porque ya iba a terminar su turno y no quiso atender a mi hija”, acusó Verónica Patiño, madre de la víctima.
Los inconformes acusaron al inicio que personal del gobierno del estado no los dejó ingresar a Casa Aguayo durante este Martes Ciudadano para hacerle llegar sus demandas al mandatario Miguel Barbosa Huerta.
Pero más tarde, tras manifestarse, fueron recibidos por personal del Poder Ejecutivo e ingresaron al recinto para atender sus demandas.
El mandatario estatal, instruyó a la Consejería Jurídica a brindar acompañamiento para conocer el estatus del caso.
Sostuvo que, de comprobarse la responsabilidad del personal médico, se aplicará la ley sin sesgos.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.