En tres escuelas de la Sierra Negra se mandará a clases a distancia, debido a las afectaciones que sufrieron las carreteras por las recientes lluvias; dicha medida fue anunciada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Te podría interesar
Se trata de la secundaria Ramón Calixtro de la localidad de Cuaxuxpa, en Ajalpan; la primaria Francisco I. Madero en la comunidad de Tenztiantla perteneciente a Tlacotepec, y el bachillerato Benito Juárez García de Eloxochitlán.
Estas tres instituciones migrarán a esa modalidad con el objetivo de mantener la seguridad de aprendientes, docentes y demás personal y evitar un atraso en los estudiantes.
En estas zonas los deslaves afectaron caminos e incluso algunas instituciones tendrán que ser evaluadas para descartar cualquier tipo de afectación.
Las clases se reanudarán en cuanto la Coordinación General de Protección Civil del Estado y el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), realicen las revisiones correspondientes, para descartar que haya afectaciones en los planteles.
La suspensión de clases se realizó de manera inmediata; en tanto, los docentes tendrán que adaptar sus planes a la nueva modalidad, así como otorgar facilidades a los estudiantes.