A estudiantes que viven en zonas de alta marginación, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) les condonará el pago de inscripción y servicios escolares durante el siguiente periodo, a petición de la rectora, Lilia Cedillo Ramírez.
Te podría interesar
La rectora presentó dicha propuesta la cual sólo abarca para alumnos de 11 localidades, esto con el objetivo de coadyuvar a los jóvenes para que continúen con sus estudios y no caigan en la deserción escolar.
Dicho beneficio aplicará para estudiantes originarios de Acteopan, Eloxochitlán, Huehuetla, Coyomeapan, Hueytlalpan, San Sebastián Tlacotepec, Tepango de Rodríguez, Xicotlán, Olintla, Vicente Guerrero y Zoquitlán.
Durante la sesión extraordinaria fue expuesta la propuesta y se logró una votación de mayoría, por lo que esto complementa lo solicitado por la rectora en el mes de junio para apoyar a los estudiantes.
En su oportunidad la rectora refirió que se apoyará a los estudiantes, hasta donde la propia institución pueda, pues reconoció que es momento de fomentar el estudio y que continúen con su preparación profesional.
Durante la pandemia se les facilitó a los jóvenes equipo de cómputo con el objetivo de que pudieran conectarse a sus clases en línea, incluso se dieron apoyos únicos a quienes no contaban con la solvencia o habían perdido a un familiar.
Cabe mencionar que los servicios escolares a no se cobrarán a estudiantes que presenten alguna situación de vulnerabilidad, con excepción del pago de la cédula profesional.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.