El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, considera que no es viable copiar modelos, ni esquemas para identificar a los motociclistas para inhibir índices de inseguridad, pues refirió que “Puebla no es Colombia” ni tiene las mismas condiciones de inseguridad.
Te podría interesar
"Las condiciones de Colombia que se vieron no son las condiciones de Puebla ni de México, no exageremos y no se haga de los momentos que vivimos una estrategia mediática, hay que ser más responsables”, dijo.
Esto a un día de que el alcalde Eduardo Rivera Pérez y la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo, externaran que enviaran un paquete de propuestas al mandatario estatal para disminuir los delitos que se cometen por usuarios de motocicletas e incluso previo a dichas declaraciones de los funcionarios municipales, desplegaron operativos para revisar que las unidades contaran con placas.
El mandatario estatal refirió que la medida de exigir que el número de placas en casco y chaleco así como hacer la distinción con colores a los motociclistas, fue un proyecto que se implementó en Colombia.
Barbosa Huerta, precisó que está a favor de que se realicen operativos en el municipio de Puebla, en donde se les pida casco a quienes conducen motos, se vigilé que no excedan los límites de velocidad permitida y que se revise que tengan tarjeta de circulación.
También considera que la propuesta para la regularización de motocicletas del diputado Roberto Solís viola los derechos humanos, por lo que la Consejería Jurídica del estado emitirá una opinión para modificarla.