El Juez de Control impuso prisión preventiva necesaria a Javier N. por lo que se mantendrá recluido en el penal de San Pedro Cholula, en Puebla, hasta que se resuelva su situación legal, luego de que le fue imputado el delito de feminicidio por la muerte de la abogada y activista Cecilia Monzón.
Te podría interesar
Tras una audiencia, el juez de control determinó necesaria la prisión preventiva, luego de que el ministerio público expuso sus pruebas para solicitar la vinculación a proceso, sin embargo, la defensa solicitó que se amplíe el plazo a 144 horas para determinar si es vinculado o no.
Ante esta situación será el próximo 13 de junio cuando se realice otra audiencia para determinar si Javier N. es vinculado a proceso por el delito de feminicidio; como se recordará inicialmente se le acusó de violencia familiar en contra de Cecilia Monzón y de su menor hijo.
En esa misma situación legal se encuentra su exsecretario particular Santiago N, por lo que continuará recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, mientras que Javier N, se encuentra en el centro penitenciario de San Pedro Cholula.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), Javier N. está ubicado como el autor intelectual del asesinato de Monzón, ocurrido el pasado 21 de mayo en San Pedro Cholula.
Además de que los autores materiales que están identificados son su sobrino Jair N, así como Silvestre N, quien se encuentra prófugo de la justicia, mismo que habría disparado de manera directa a la víctima.