Luego de que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), diera a conocer los resultados de las indagatorias sobre el caso de Cecilia Monzón, en el que se presume que Javier N mandó a matar a la activista; el gobernador de Puebla, calificó el hecho como "un acto de enorme perversión y maldad", por parte de su autor material y los intelectuales.
Te podría interesar
Destacó el trabajo que realizó la FGE y la labor de su titular, refirió que el resultado demuestra que en la entidad poblana "no hay impunidad" y que "nadie está por encima de la ley".
El mandatario estatal dijo estar sorprendido que la autoría intelectual del feminicidio haya sido de una persona que ejerció el poder público, que fue diputado local y federal, así como secretario de Gobernación y candidato al gobierno de Puebla.
"Si hoy hicieron esto, ¿Qué no habrán hecho cuando estuvieron en los cargos públicos?"
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla
Por lo que comentó que no sólo en el PRI, sino en diversos lugares y políticos que le rodeaban ya comienzan a deslindarse de la persona señalada como responsable de dicho crimen.
"Qué pensaba este señor que podía cometer delitos y hacer lo que quería cómo en el pasado y que no iba a pasar nada, pues se equivoca" , destacó.
En ese sentido el gobernador consideró que esta situación es consecuencia de "los efectos de un poder que se pone en manos de gente sin estructura moral, personal, solidez”.
Barbosa Huerta pidió a la población tener confianza en las instituciones pues aseguró que están haciendo su trabajo, y dijo que quienes se dedican a protestar y hacer manifestaciones presenten elementos que ayuden a concluir los procedimientos lo más pronto posible.
En este mismo sentido, comentó que este caso ya está judicializado e indicó que habrá todo el peso de la ley en contra de feminicidas, no sólo en este caso, sino en todos en los que se hayan cometido dentro del territorio poblano.