Luego de que el municipio de San Pablo del Monte colocara en días pasados un anuncio dentro de Puebla para establecer los límites entre la capital poblana y Tlaxcala, basándose en un decreto de 1899; el gobernador, Miguel Barbosa Huerta dijo “Con Puebla no van a poder”.
Te podría interesar
Al respecto consideró que el alcalde de San Pablo del Monte, Tlaxcala, actuó sin la consulta de gobierno del vecino estado sobre fijar nuevos límites territoriales con Puebla, hecho que no va a prosperar, aseguró.
"El señor presidente de San Pablo del Monte, que si lo que hizo, fue con información y anuencia de la gobernadora del Estado, y yo no creo que haya sido así. Cómo que primero pone sus mojoneras y después quiere dialogar, en un territorio donde hay infraestructura, población, autoridad del estado de Puebla, no o sea de verdad, pobrecito... Deberás que sí, simple y sencillamente no va a poder, no va a poder con el estado de Puebla "
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla
En ese sentido advirtió que no permitirá que se le cierre el paso a los habitantes de la Resurrección, junta auxiliar que se encuentra a un lado de la demarcación tlaxcalteca.
El mandatario fue claro al decir que no permitirá afectaciones ni a la Resurrección, ni tampoco a San Miguel Canoa.
Cabe recordar que el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez dijo que pediría a la Secretaría de Desarrollo Urbano municipal la revisión del tema, pues este problema podría afectar a las juntas auxiliares mencionadas.
Habitantes de la Resurrección exigieron a las autoridades municipales defender el territorio, pues la colocación de este anuncio a la altura de la barranca conocida como "Puente Cuata" sólo ha generado incertidumbre.