Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Puebla (SSP) detuvieron a Francisco O., de 35 años de edad, presunto falso policía que transitaba sobre la autopista México-Puebla.
Te podría interesar
El hombre fue ubicado a la altura del municipio de San Miguel Xoxtla cuando circulaba a bordo de una camioneta Jeep con códigos sonoros similares a los que usan las unidades oficiales.
Al identificar el vehículo sospechoso, se le pidió al conductor detener la marcha, y reconoció no contar con documentos que acreditaran pertenecer a una corporación de seguridad.
Francisco O., tendrá que responder ante las autoridades ministeriales por el delito de usurpación de funciones, mientras que la unidad fue enviada al corralón de jurisdicción estatal.
En el tramo donde fue ubicado el presunto falso policía se han reportado varios delitos por robo a transportista y por extorsión de supuestos elementos policiacos.
Por último, este sujeto tendrá que rendir cuentas ante la autoridad y dar detalles si pertenece a un grupo delictivo y por qué simuló ser policía en una unidad “hechiza”.