La obra de remodelación del mercado Amalucan de la ciudad de Puebla, no ha avanzado debido a que hay tres grupos de locatarios que no han logrado un consenso para que se lleven a cabo los trabajos, reconoció el secretario de Infraestructura y Movilidad municipal, Edgar Vélez Tirado.
Te podría interesar
En entrevista, sostuvo que será en el transcurso de esta tarde cuando se reúnan con la empresa contratada para esta remodelación y el área de mercados para verificar los avances en las negociaciones con los tres grupos de locatarios, los que conforman la mesa directiva, un grupo disidente y la 28 de octubre.
El funcionario dijo desconocer cuál es el motivo por el que aún no hay consenso en el mercado Amalucan, sin embargo, descartó que la obra sea cancelada pues están afinando detalles para que entre esta y la próxima semana arranquen los trabajos.
“Vamos a tener una reunión con la empresa ganadora de la licitación, el área de mercados para ver cómo van los avances y efectivamente hay un problema entre los tres grupos que forman parte del mercado que no nos ha permitido entrar, espero que entre esta semana y la otra se resuelva el conflicto para poder entrar a la obra”
Edgar Vélez, secretario de Infraestructura y Movilidad
La inversión total es de 14 millones de pesos, con recursos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y del Ayuntamiento de Puebla.
De acuerdo con la licitación, sería el pasado 7 de junio cuando la empresa 3 Más arquitectos daría inicio al proyecto de remodelación de este centro de abasto. Sin embargo, al momento no han dado alguna explicación sobre el motivo para no comenzar la obra.