Luego de que el pasado martes y este miércoles se acabaran las dosis pediátricas contra Covid-19, en algunas sedes de vacunación en Puebla; el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta garantizó las dosis para los poblanos de cinco a 11 años de edad e incluso para menores de otros estados.
En ese sentido explicó que la razón de que se terminaran las vacunas, fue debido a la gran afluencia; el mandatario estatal dijo que la Federación dotará de la cantidad necesaria para inocular a los niños e informó que este jueves estarían llegando a la entidad 100 mil dosis más.
"Bienvenidos los niños de otros estados, bienvenidos. Que no se vea así, qué cuando un niño de otro estado viene y pide vacunarse se le quita el derecho a otro poblano, no es así. Va haber biológicos suficientes para los poblanos y para todos los que acuden a los centros de vacunación"
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla
Fue la noche del miércoles, en que la Secretaría de Salud dio a conocer que ante la sobredemanda de la vacuna, la jornada planteada para este jueves no sería en la mañana, sino que iniciará de las 15:00 horas a 20:00 horas.
Por su parte el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reconoció que no esperaban tanta asistencia, por lo que se acabaron las dosis.
Es de mencionar que inicialmente se contemplaba para esta jornada, la aplicación de 108 mil vacunas, sin embargo en el primer día 55 mil niños fueron inocualdos.
"Esta quinta ola hizo que la gente respondiera a la necesidad de ponerse el biológico. Y mencionar que esta dependencia es una institución de buena fe, por lo que no tenemos personal para corroborar si de verdad el domicilio que presentan es del estado de Puebla”, puntualizó.
En cuanto al reporte Covid, el funcionario estatal, reportó que durante las últimas 24 horas en Puebla se registraron 362 nuevos contagios.
Hasta el momento hay 22 personas hospitalizadas en nosocomios públicos y privados, no hay pacientes que requieran de ventilación asistida, ni se registraron defunciones a causa del virus.