El presidente auxiliar de San Francisco Totimehuacan de la ciudad de Puebla, Carlos Guerrero, reconoció que la demarcación ha sido un foco importante para la inseguridad, toda vez que han detectado a bandas delictivas que provienen de otros estados que les han arrojado cuerpos embolsados.
En entrevista el presidente auxiliar, sostuvo que los homicidios ocurren en otros sitios pero ha sido en la demarcación que preside donde han arrojado varios de esos cuerpos.
"Este problema viene de muchos años pero ya se detonó más como una costumbre, antes eran uno o dos, ahora son cinco o seis diarios, pero lo estamos detonando con la vigilancia de los mismos vecinos"
Carlos Guerrero, presidente auxiliar.
El edil subalterno, señaló que ha solicitado al Ayuntamiento de Puebla llevar a cabo en la junta auxiliar el programa "moto segura", debido a que han detectado recientemente que una motocicleta color roja asalta a los transeúntes.
Buscan nuevo panteón
El presidente auxiliar reveló que existe en la demarcación un predio que fue donado por el municipio y que sería destinado para la construcción de un nuevo panteón ante la falta de fosas que sufre Totimehuacán.
Dicho terreno no fue usado por la administración de Claudia Rivera Vivanco, por lo que con la gestión de Eduardo Rivera se está verificando el uso de suelo para determinar si es viable la construcción.
De pasar los requerimientos, sería a finales de año cuando este lote de cuatro hectáreas pudiera ser avalado no sólo para la creación de fosas, sino para incinerar cuerpos a través de un nuevo panteón.