Jueves 11 de Enero de  2024
CALDERA EN MAL ESTADO

Trabajadores lesionados por caída de elevador del hospital La Margarita temen ser despedidos

Diputados federales del PAN exigen al IMSS dar el mantenimiento necesario

Trabajadores lesionados por caída de elevador del hospital La Margarita, temen ser despedidos.
Escrito en PUEBLA el

Los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mayra Cecilia y Pedro Ruiz, quienes resultaron lesionados por el incidente del elevador en el Hospital General de Zona número 20 “La Margarita”, externaron su preocupación por ser despedidos, y lamentaron que el instituto trate de ocultar las carencias que se tienen.  

Respaldados por los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña, Ana Teresa Aranda, Humberto Aguilar Coronado y Carolina Beauregard, los trabajadores criticaron que el IMSS no de la información correcta sobre lo que ocurrió el pasado viernes, incluso que primero haya negado el accidente y que dos días después reconocieran los daños que presentaron los trabajadores.  

Y es que a decir de los empleados, el elevador sí se desplomó más no se activó el seguro de emergencia, como lo informó el área de comunicación social de dicho instituto. 

Ahora temen que cuando regresen a trabajar haya represalias en su contra por haber evidenciado las condiciones en las que se encuentra el hospital, y además de haber hecho público los daños de salud que presentaron por el movimiento brusco del ascensor. 

Al respecto, el diputado federal Mario Riestra Piña urgió al IMSS atender la falta de mantenimiento a dicho hospital, incluso alertó que si no se interviene a la brevedad podría haber un desastre tanto en la prestación de los servicios médicos como en la infraestructura hospitalaria. 

“Hoy queremos ponernos de lado de los trabajadores del IMSS, de las enfermeras, de los camilleros, de los médicos, del personal administrativo que están padeciendo estas condiciones de saturación, que ya no son óptimas que ya no son funcionales y ponernos de lado de los derechohabientes que ya no están recibiendo la atención que se merecen”, puntualizó el diputado federal. 

También se hizo pública la denuncia sobre el riesgo que implica la caldera del hospital que está llena de sarro y sólo una está funcionando -sin descanso alguno-, por lo que también piden su reparación y mantenimiento antes de que ocurra un accidente.

 

Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.