El alcalde de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reconoció que el número de elementos de la Secretaría de Gobernación municipal es insuficiente para llevar a cabo el reordenamiento integral de comerciantes en tianguis y mercados.
Por este motivo, asegura que se ha retrasado el proyecto del reordenamiento comercial pero no será factor para no cumplir con la intención de tener sitios comercial mejor ordenados.
En entrevista, el munícipe pidió la colaboración de los líderes de las organizaciones de estos espacios repartidos en distintos puntos de la ciudad pues, manifestó que en muchas ocasiones dejan como un basurero la vía pública o invaden espacios como accesos vehiculares y peatonales.
A la par, pidió a los ciudadanos comprensión pues existen en la ciudad decenas de tianguis y mercados que necesitan ser regulados pero no cuentan con funcionarios públicos suficientes para llevar a cabo operativos de vigilancia.
Sostuvo que aunque será un trabajo gradual, el secretario de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe, tiene la instrucción de llevar a cabo el reordenamiento de este tipo de comercio, así como el de retirar a los aparta lugares en coordinación con la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial.
"Queremos terminar de ordenar esos tianguis, esos mercados que se ubican en diferentes puntos de la ciudad. Le pido de manera respetuosa a cada uno de los líderes de esas agrupaciones su colaboración y actitud responsable para poderlo hacer posible" Eduardo Rivera, presidente municipal
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.