Debido a que los comerciantes del mercado Amalucan no han llegado a un acuerdo para que el Ayuntamiento de Puebla inicie los trabajos de remodelación del inmueble, la obra tiene un retraso de tres semanas, reconoció el secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado.
Te podría interesar
En entrevista, el funcionario aseguró que la indicación que ha dado el presidente municipal, Eduardo Rivera es que cuando los locatarios acuerden iniciar los trabajos, entonces el gobierno municipal intervendrá a través de la empresa "3 Más Arquitectos", contratada para dicha obra.
“Los trabajos van en firme, nosotros los tenemos que realizar muy independientemente de lo que se haya en principio acordado con Sedatu, que al final no va a cumplir con lo que había acordado con el municipio pero nosotros por instrucción del presidente municipal estaremos interviniendo el mercado, tiene que quedar ya esa negociación”, apuntó.
En tanto, el director de Mercados, Ricardo Larracilla, descartó que se haya frenado el proyecto, sino que únicamente los locatarios se han reunido con la empresa y el departamento de Infraestructura para aclarar dudas técnicas sobre el proyecto, por lo que han tenido este retraso, sin embargo, aseguró que será la próxima semana cuando se estime arranquen los trabajos.
Cabe mencionar que sería el pasado 7 de junio cuando la empresa "3 Más Arquitectos'' daría inicio al proyecto de remodelación de este centro de abasto.
Los trabajos contemplan la colocación de medidores individualizados, cableado eléctrico y techumbre, con una inversión de 10.9 millones de pesos, más otros cuatro millones que se gastaron previamente, en el pago de un adeudo por el suministro de energía eléctrica con Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.