Comerciantes de “La Herradura” se manifestaron durante la entrega de un parque deportivo en la Central de Abasto por parte del Ayuntamiento de Puebla para exigir que la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de octubre sean retirados del lugar al incidir directamente en sus ventas.
Con pancartas que incluían leyendas como “Queremos una Central de Abasto limpia y ordenada”, un grupo de comerciantes acusó que el munícipe de Puebla no cumplió con el retiro de ambulantes sobre la calle 108 poniente, por lo que exigieron dar una solución pronta.
Fueron cerca de 50 inconformes que acusaron que desde hace tres meses aproximadamente les prometieron un reordenamiento en la zona y sacar a los comerciantes de la 28 de octubre que tienen invadidas varias áreas del estacionamiento de esta central de abasto, ocupan accesos de vehículos y no realizan limpieza tras instalarse.
Tras la manifestación, el alcalde se reunió con el grupo de inconformes con quienes se comprometió a reunirse en un plazo de ocho días para llevar a cabo negociaciones.
Por su parte, el secretario de Gobernación del estado, Jorge Cruz Lepe sostuvo que dialogarán con los comerciantes de la agrupación 28 de octubre para que se reinstalen en otros espacios, aunque reconoció que es una demanda generalizada de toda la Central de Abastos el que no darán espacios al interior del inmueble para que se puedan incorporar bajo la formalidad.
“Realmente gente de la 28 de octubre eran aproximadamente unas 25 personas, es la gente con la que tengo que reunirme con sus líderes para pedirle o que se reincorporen bajo las reglas de La Herradura Chica o que busquen otro espacio (…) es muy complejo, yo tengo reuniones muy seguido con la 28, unos no quieren y otros no aceptan”
Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación municipal