A fin de que los ciudadanos comiencen a adaptarse a las multas de hasta nueve mil 600 pesos por incumplimiento al reglamento del programa parquímetros, el Ayuntamiento de Puebla aplicará del 27 al 30 de junio las "multas sin validez", para que a partir del 1 de julio arranquen oficialmente las sanciones económicas.
Te podría interesar
En rueda de prensa, la subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial, Rubí Vázquez, detalló que con esta estrategia entregarán a los usuarios un recibo donde se marcará la multa correspondiente por la infracción, aunque ésta no se cobrará.
"Qué pasa actualmente: la mayoría está respetando el reglamento, sin embargo esperamos que esta forma se siga implementando porque el viernes 1 de julio se aplicarán las sanciones correspondientes por el mal uso de estacionamiento”
Rubí Vazquez, subsecretaria de Movilidad de la Comuna
Al respecto, la regidora presidente de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, Fernanda Huerta, detalló que a tres semanas de la implementación de los parquímetros, suman 32 mil 132 usuarios registrados, así como 120 vecinos y comerciantes del Centro Histórico que han solicitado hacer uso de los cajones de estacionamiento gratuito.
Respecto al tiempo de uso de los cajones de estacionamiento, reveló que del total, 18 mil 347 personas lo han usado una hora, 8 mil 150 dos horas, 2 mil 727 tres horas y 2 mil 908 hasta cuatro horas.
En cuanto a la recaudación, se tienen ingresos totales por 133 mil 395 mil pesos: la primera semana fueron 35 mil 95 pesos, la segunda 48 mil 090 y la tercera 50 mil 210 pesos.