Una mujer murió y un hombre resultó herido de gravedad, luego de haber sufrido un accidente cuando descendían del cráter del volcán Popocatépetl; fueron autoridades del Estado de México en coordinación con las de Puebla quienes prestaron el auxilio.
Un grupo de cinco alpinistas subió al Popocatépetl por el Estado de México, según los primeros reportes habían sido abandonados por el guía, razón por la que ya no pudieron regresar y caminaron hacia el punto más alto.
De manera extraoficial se sabe que subieron sin permiso, con el objetivo de llegar al cráter, sin embargo, al descender el volcán presentó actividad y lanzó residuos que fueron los que dañaron a los dos alpinistas.
Los otros tres lograron ponerse a salvo y solicitaron apoyo, por lo que la Policía Alta Montaña del Estado de México inició las labores de rescate y pidió apoyo a la entidad poblana, para sumarse a los trabajos.
Debido a las condiciones climáticas no fue posible realizar el rescate de manera inmediata, por lo que pasaron unas horas para llegar al punto donde se encontraban los afectados; la mujer murió en el lugar, mientras que el hombre se encuentra hospitalizado con lesiones de gravedad.
Sobre este incidente la titular de la Secretaría de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral confirmó el deceso de la mujer, así como la versión de que un guía los habría abandonado.
"Alrededor de la 1 de la mañana fueron alcanzados y empezaron su descenso, a las 8 de la mañana, llegaron a Paso de Cortés y fueron trasladados a hospitales del Estado de México, y efectivamente informaron sobre el fallecimiento de una mujer de 25 años", mencionó.
Agregó que la entidad poblana apoyó como parte de la coordinación que existe entre los estados que tienen relación con el Parque Izta-Popo.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.