Luego de que se difundirá que el chofer, el cual causó un accidente y varios lesionados el pasado domingo, por conducir en estado de ebriedad; así como que el concesionario de esta ruta no ha se han hecho cargo de los gastos hospitalarios de las seis personas afectadas; el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, instruyó a la secretaria de Movilidad y Transporte, Elsa Bracamonte a revisar la concesión de la ruta 45A.
Te podría interesar
Además dijo que sobre la unidad que provocó el accidente seguirá retenida; explicó que es obligación de los permisionarios cumplir con los gastos que se generen en sus trayectos.
"Le voy a pedir a la Secretaría de Movilidad que revise las concesiones de toda la ruta en donde este concesionario que no quiere responder. Si simplemente se agazapa en decir ay me voy a un litigio, no vamos a revisarles las concesiones de toda la ruta. Es una instrucción que le doy a la Secretaría, porque los temas de reparación de daño, es un tema judicial, no administrativo...Vamos a empezar a aplicar la Ley contra esos gremios insensibles", precisó.
En ese sentido afirmó que revisarán las concesiones de todo el transporte público y señaló que tanto los conductores como los concesionarios de las rutas están obligados a responder por los daños que resulten en cualquier incidente automovilístico .
Señaló que la dependencia se encarga de vigilar que los concesionarios cumplan con sus responsabilidades y advirtió que en caso de no ser así, se retirará la concesión de la ruta.