Un hombre de 40 años de edad fingió su secuestro para exigir a su familia un pago por rescate de 500 mil pesos; por esta razón la semana pasada familiares y habitantes de San Juan Tuxco bloquearon durante varias horas la autopista México-Puebla para exigir la ubicación del joven.
Te podría interesar
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que la denunciante comenzó a recibir llamadas telefónicas el 13 de junio de este año, donde un hombre aseguraba que tenía privado de la libertad a Edu N. y le exigía dicho monto.
Ese día, la motocicleta en la que se trasladaba Edu N. fue hallada en el libramiento de San Martín Texmelucan y para solicitar su localización, un grupo de pobladores de San Juan Tuxco decidieron protestar en la autopista México-Puebla.
Por tanto, quemaron llantas y durante la madrugada del pasado martes bloquearon ambos sentidos de esta vialidad Federal ocasionando un severo caos vial.
Luego de las diligencias por parte de agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, se logró determinar que Edu N. no había sido secuestrado, sino que fingió su desaparición a fin de cobrar el rescate.
Para ello, se hospedó en distintos hoteles de la Ciudad de México, desde donde habría realizado por su propia cuenta las llamadas para exigir el pago del rescate, ya que había adquirido una deuda de 250 mil pesos, es decir, la mitad de lo que solicitó a sus familiares.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.