Puebla se encuentra al límite de decretar medidas de prevención más estrictas debido al alza de contagios por Covid-19, así lo estimó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, luego de que se informara que en las últimas 72 horas se registraron 240 nuevos casos y una defunción.
Te podría interesar
Ante este rebrote de contagios por coronavirus que ya rebasan los 100 casos diarios, el mandatario comentó que es momento de analizar medidas para que haya un mejor comportamiento social ante una eventual quinta ola del Covid-19.
"Decirles a todos los poblanos poblanas que estamos en el límite de poder nuevamente decretar medidas de prevención más estrictas dependiendo de que aparezcan, ocurran lamentables fallecimientos, vamos a estar muy atentos para tomar decisiones oportunas pero eso se los anunciaremos. Así es que vamos a ser cautos pero también oportunos en las decisiones por la salud de la entidad "
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla
Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reportó que hay 16 personas hospitalizadas en sitios públicos y privados y de ellas una se encuentra con ventilación mecánica asistida; además existen 838 casos activos.
Es de mencionar que Puebla tenía más de 56 días sin haber registrado decesos a causa del virus, y el sábado se registró un deceso en una persona de 88 años de edad que tenía dos vacunas contra el Covid-19, no se puso el refuerzo y además tenía comorbilidades cardíacas.
El secretario de Salud, comentó que están a la espera de las dosis pediátricas para iniciar con la logística de vacunación para niños de cinco a 11 años.