En el estado de Puebla se identificaron dos casos sospechosos más de hepatitis aguda infantil, cuyas muestras fueron enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) para su análisis.
El secretario de Salud José Antonio Martínez García, recordó que hace dos semanas se registró el primer caso sospechoso en una menor de dos años de edad, que ya fue descartado.
La niña estuvo en vigilancia médica en su casa, y actualmente se encuentra asintomática y libre de esta enfermedad.
“Y aparentemente no coincide el cuadro clínico de la Hepatitis Aguda Infantil con la evolución y el comportamiento de la paciente aparentemente fue un problema más de función hepática que hizo que la glándula se agrandara”, comentó el funcionario.
En el caso de la viruela símica, el secretario de Salud, precisó que el personal de dicha dependencia está capacitado para responder a cualquier problemática de este tipo que pudiera llegar a presentarse.
De la misma manera, explicó que hasta el momento no ha sido diagnosticado ningún caso sospechoso de este tipo de viruela en las unidades de salud.
Respecto al reporte Covid, el funcionario estatal detalló que en las últimas 24 horas se registraron 26 nuevos casos y continúan sin registrarse defunciones a causas del virus.