Los presidentes municipales de Zacatlán y Chignahuapan, José Luis Márquez Martínez y Lorenzo Rivera, respectivamente, firmaron un convenio para donar 20 hectáreas para la construcción del primer Centro Regional de Operaciones de la Guardia Nacional.
Te podría interesar
La entrega se oficializó con José Martín Luna de la Luz, comandante de la 25 zona militar, General de Brigada de Diplomado del Estado Mayor, a quien le hicieron la entrega formal del predio y este a su vez entregó documentos de acreditación a Octavio Rayón Palma, Mayor de Infantería jefe del 70 Batallón.
Márquez Martínez sostuvo que junto con el gobernador Miguel Barbosa Huerta se colocará la primera piedra de este Centro de Operaciones de la Guardia Nacional, el cual contará con cinco edificios con oficinas, dormitorios, helipuerto y áreas necesarias para la estancia de hasta 900 efectivos.
Fue en el mes de abril cuando los cabildos de Chignahuapan y Zacatlán aprobaron la donación compartida del predio, cuya intención es incrementar la presencia de elementos federales y brindar mayor seguridad a la región.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.