Viernes 12 de Enero de  2024
JUEZ DETERMINA CUATRO MESES PARA INVESTIGACIÓN

Javier “N” y su sobrino fueron vinculados a proceso por el asesinato de Cecilia Monzón

Se demostró que Javier “N” es el autor intelectual del crimen de Cecilia Monzón y quien proporcionó el arma y la motocicleta donde viajó su sobrino y el sicario

Javier “N” y su sobrino fueron vinculados a proceso por el asesinato de Cecilia Monzón.
Escrito en PUEBLA el

Por el feminicidio de la abogada y activista Cecilia Monzón, Javier “N” y Jair “N”, fueron vinculados a proceso; además de que el Juez de Control estableció prisión preventiva y un plazo de cuatro meses para continuar con la investigación.

Tras diferentes audiencias que tuvieron una duración de hasta cinco horas, la parte acusadora y la defensa de los implicados presentaron pruebas y fundamentos para dar continuidad al caso. 

Ante este escenario el Juez de Control encontró elementos suficientes para vincular a proceso a las dos personas antes mencionadas, por lo que Jair “N” seguirá el proceso en el Centro de Reinserción Social de Huejotzingo, mientras que Javier “N” hará lo propio en el de San Pedro Cholula.

De acuerdo con la audiencia, la Fiscalía General del Estado logró las pruebas necesarias para demostrar que Javier “N” es el autor intelectual del crimen de Cecilia Monzón; además de ser quien proporcionó el arma y la motocicleta donde viajaba el sicario; en tanto que Jair “N” fue quien condujo la motocicleta donde Silvestre “N” disparó para asesinar a la abogada.

También se estableció que tras el asesinato, Jair “N” y Silvestre “N”, quien se encuentra profugo de la justicia, se dirigieron por una camioneta Durango en la que recogieron a Javier “N” y lo trasladaron a Chignahuapan. 

Cabe señalar que dicha camioneta sería propiedad de Santiago “N”, quien también se encuentra detenido por estar vinculado de manera directa al asesinato, aunque su familia asegura que fue engañado para prestar la unidad a su exjefe Javier. 

Es de precisar que de manera extraoficial trascendió que Javier “N” fue trasladado al Cereso de Tepexi, el cual está calificado de máxima seguridad, aunque este hecho no ha sido confirmado por las autoridades.

 

Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.