El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, consideró como "un buen precedente" la renuncia de Michel Chaín Carrillo, quien fungió hasta el pasado viernes como secretario de Gestión y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Puebla.
Te podría interesar
Barbosa Huerta dijo que el gobierno del estado brindará apoyo legal a la víctima de violencia familiar, por lo que indicó que están abiertos a que la agraviada se acerque a su administración.
"Como renuncia voluntaria, o como renuncia obligada, si le pidieron renunciar, aunque la forma haya sido de una voluntaria, es un buen antecedente, es un buen precedente, de que se tenga un señalamiento de esta naturaleza, para su investigación se separe del cargo”
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla
Michel Chaín Carrillo, se separó del cargo bajo el argumento de “cuestiones personales”, sin embargo, la decisión vino después de que se ventilara una serie de denuncias en su contra por violencia familiar en contra de sus exparejas.
Pero también el gobernador fue factor determinante al declarar el pasado viernes que ningún “violentador” de mujer podía ser funcionario público, por lo que fue determinante para que se tomarán cartas en este asunto.
Tras la renuncia, el edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez dio a conocer que en breve designará al nuevo titular de la dependencia.