Luego de que Elia del Carmen Rojas Villalpando, expareja de Michel Chaín Carrillo, secretario de Gestión y Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento de Puebla, exhibiera fotografías de la presunta agresión que sufrió por parte del funcionario; el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta pidió al alcalde considerar la permanencia del funcionario municipal.
En ese sentido dijo que “un violentador de mujeres no puede ejercer un cargo público”, por lo que pidió revisar el caso y destituirlo.
"Llamo al Ayuntamiento de Puebla a analizar el asunto y tomar una decisión. Porque este tema ya es de su conocimiento de ellos desde antes de que se constituyera el Ayuntamiento sobre el tema del señor imputado"
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla
Barbosa Huerta llamó al Ayuntamiento a decidir sobre el futuro del funcionario tomando en cuenta las evidencias que al respecto, destacó que en su gobierno se han registrado casos de acoso que no llegaron al punto de violentar a alguien, sin embargo fueron destituidos.
"Quieren más pruebas... y todo es discurso y nuestro gobierno no ha dejado de haber gentes que desempeñaron conductas que no llegaron a la violencia física pero sí al acoso y no duraron un minuto en el gobierno", expresó el gobernador.
En este mismo tenor, dijo que es preocupante que se den este tipo de casos, en donde haya presencia de violencia en sus diversas modalidades.