En el municipio de San Andrés Cholula, en Puebla, se presentó la activista Olimpia Coral Melo quien pidió justicia y el esclarecimiento del asesinato de la abogada y activista social Cecilia Monzón, ocurrido el pasado 21 de mayo.
Te podría interesar
Dijo que debe haber sanciones para los responsables de estos hechos y que este tipo de actos no deben quedar impunes.
"No sólo se trata de ser activista, sino de lograr cambiar las cosas, conseguir que se reconozcan más los derechos de las mujeres, que vivan libre de violencia, que no se les señale por la forma de hablar, vestir, que no se les revictimice" comentó.
Afirmó que no debe fomentarse el machismo en los hogares mucho menos en los trabajos ni en la calle; pues es desde ahí donde vienen los comportamientos que culminan en violencia de género y peor aún, en feminicidios.
"Ya basta con que se vacilé a las mujeres en las calles, con que se les eche la culpa si soy violadas por el hecho de ser mujeres ", destacó
En ese sentido, consideró necesario que haya una mayor preparación y orientación sexual en las escuelas hacia las niñas y niños para erradicar la violencia contra las mujeres.
Aseveró que no basta con legislar con buenas intenciones, señaló que es indispensable que se cumplan las reglas y la ley, a fin de evitar más delitos en contra de las mujeres.
Por otra parte indicó que sigue siendo notoria la desigualdad de género, al punto que de acuerdo con estadísticas en algunas empresas, las mujeres ganan hasta un 53% menos que los hombres.