Los panteones de las juntas auxiliares como San Francisco Totimehuacan y San Jerónimo Caleras, en la ciudad de Puebla, se encuentran a su máxima capacidad, por tanto el Ayuntamiento busca recursos o donaciones para poder ampliarlos.
Respecto de la propuesta de la regidora Gabriela Ruiz Benítez sobre exhumar algunas tumbas para generar más espacios ante el sobrecupo, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez señaló que no es la intención del gobierno que preside, sino contar con recursos para ampliar los camposantos.
“Estamos en este proceso de reajuste del presupuesto, platicando también con los presidentes de las juntas auxiliares. Tenemos peticiones específicas como es el caso de San Francisco Totimehuacan y San Jerónimo Caleras, en donde los panteones que actualmente tienen están absolutamente saturados”
Eduardo Rivera, alcalde de Puebla
Es más, el edil reconoció que es poco presupuesto de la Comuna para poder llevar a cabo estas acciones, por tanto, seguirán en la búsqueda de recursos.
De acuerdo con la regidora, los panteones con sobrecupo en la ciudad de Puebla se ubican en Ignacio Romero Vargas, La Libertad, San Baltazar Campeche, San Felipe Hueyotlipan, San Francisco Totimehuacan, San Jerónimo Caleras, Los Remedios, Los Ángeles, Dolores, Santa María Xonacatepec y Santo Tomás Chautla, además de los cementerios de Mutualista, Francés y Chapultepec.
En tanto, los que están a punto de quedarse sin fosas son el Panteón Municipal, Buena Vista, San Miguel, San Pedro Zacachimalpa, Las Puertas del Cielo y Teocalli.