El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta aseveró que su gobierno no permitirá que manifestantes bloqueen calles o carreteras por la presunta desaparición de personas, pues dijo que en algunos casos se van de "parranda".
Te podría interesar
Dicha declaración se dio luego de poner como ejemplo, un caso de este fin de semana, en el que familiares de un joven que no había regresado después de un día a su casa, quisieron cerrar la autopista a la altura del Outlet.
Ante este suceso, el mandatario estatal indicó que no lo permitirían y señaló que el jóven por quien reclamaban, apareció unas horas después por haber estado "de parranda"
“Yo hago un llamado respetuoso. . .no es tapando carreteras, vialidades; no lo vamos a permitir", dijo el mandatario.
Por ello, indicó que el gobierno de Puebla busca sancionar a quienes cierren calles o carreteras, para evitar un daño a terceras personas.
"Otro caso igual, este un muchacho que sale de su casa y que como no llegaba… los papás y los vecinos a tapar la autopista, pues no los dejamos tampoco, tuvimos que impedirlo. Y saben qué pasó coincidentemente llegó a esa hora el muchacho, venía de parranda. Consideración también a la demás gente y a la sociedad
"Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla
Respecto al caso de los jóvenes que desaparecieron tras haber estado en un bar, ubicado en el municipio de Coronango, el ejecutivo estatal refirió que los desaparecidos estuvieron en un centro de distribución de drogas.
Exhortó a los padres de familia a estar pendientes de lo que hacen los hijos, y les recomendó evitar ese tipo de lugares.
"Primero el que tenga licencias para venta de bebidas alcohólicas, el que no, no. Eso es en todos los ayuntamientos. Las áreas de complicidad con los ayuntamientos son abundantes... Dice la señora angustiada, la mamá, entraron a un bar y es un centro de distribución de droga ¿Ya con eso está complicado verdad? y luego ocurre esto, ahí hay que hacer una reflexión del comportamiento de nuestros hijos para recomendarles que no acudan a esos lugares, porque es parte de lo que no debe ocurrir, por eso les digo que vamos a investigar las causas", expresó el gobernador.
Cabe mencionar que la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial de Coronango clausuró el bar Botanero 24 Horas, luego de que los tres jóvenes fueron vistos por última ocasión en este sitio ubicado en Misiones de San Francisco.
Los tres jóvenes hermanos responden a los nombres de Israel Sill Camarillo, Brayan Moreno Sill y Adolfo Moreno Sill y fueron vistos por última vez el 1 de mayo. Aun siendo dos de ellos menores de edad, el bar les permitió la venta de bebidas alcohólicas.